Ventajas de mantener la Piscina limpia

Una piscina muy limpia es vital para el éxito de un club, hotel o resort. No sólo por mantener a los huéspedes cómodos y gratos, sino por mantenerlos seguros. Es normal que las piscinas colectivas acumulen suciedad e impurezas con frecuencia, por lo que mantener la limpieza, además de traer beneficios para los usuarios de la piscina, también traen ventajas para el propietario.

gordo-piscina-de-fibra

1. Una piscina limpia evita grandes gastos

Es importante mantener la limpieza de la piscina de fibra de vidrio durante todo el año, incluso durante el invierno, en que su uso disminuye considerablemente. Hacer el mantenimiento regular de la piscina traerá beneficio para sus finanzas, pues así evitará grandes gastos con productos químicos a la vez cuando el cambio de agua es impracticable.

Una piscina que se encuentra en estado crítico -una que se quedó todo el invierno sin mantenimiento, por ejemplo-, necesitará grandes cantidades de cloro, algicida, entre otros elementos, para que se vuelva utilizable nuevamente. ¡Piense en eso!

2. Ayuda a prevenir enfermedades

Muchos gerentes creen que es necesario mantener la piscina de fibra de vidrio limpia sólo en épocas de gran movimiento y descuidan la limpieza en bajas temporadas.

El agua mal tratada puede transmitir enfermedades como conjuntivitis, hepatitis, sinusitis, verminosis, cólera, micosis, esquistosomiasis, leptospirosis, otitis, entre otras. Muchas de estas enfermedades ocurren por el contacto de las mucosas con el agua mal tratada o incluso la ingestión de pequeñas cantidades de agua.

Por eso es indispensable mantener la limpieza en todas las piscinas de fibra de vidrio, incluso las pequeñas y con poco uso. La negligencia puede causar enfermedades que además de interferir en la vida de los huéspedes y empleados, pueden traer mala reputación a su establecimiento.

3. Previene el desperdicio

Estamos en una época en que mucho se habla de la importancia de conservar el medio ambiente. De esta manera, mantener la limpieza de la piscina siempre al día es una actitud importante para ayudar en esta misión.

Cuando se descuida el mantenimiento de una piscina, el agua debe ser reemplazada, miles de litros se pierden, generando un impacto en el medio ambiente. Usted puede imaginar que una piscina es poco a escala nacional, pero no hay desperdicio pequeño cuando se habla de agua, sólo hay desperdicio!

Para quien acompaña los noticieros sabe que en los últimos años crisis hídricas surgieron en grandes ciudades como Coquimbo y Santiago. Por lo tanto, cada uno debe hacer su parte en no desperdiciar agua para evitar situaciones extremas como racionamiento de agua y aumento exponencial en el suministro.

4. Evita la repetición del trabajo

Cuando una rutina de limpieza se implementa en una piscina, la repetición del trabajo no sucede. Es decir, el empleado no necesita aspirar el fondo de la piscina si otro ya lo hizo.

Con menos repeticiones, el tiempo y el equipo están optimizados. Tal vez usted incluso descubra que puede reubicar empleados en otros sectores que necesitan más atención y así ahorrar en contrataciones u horas extras.

Como usted pudo notar, mantener la limpieza de la piscina siempre en el día no es una tarea difícil y todavía trae innumerables beneficios - directos e indirectos -, para usted, su equipo y sus usuarios.