Ubicación de la Piscina de fibra

Sin dudas que el agua azul que brilla bajo el sol será un punto central, por lo que probablemente desee planear la ubicación de su piscina para que se pueda ver luciéndose en su hogar.

Piscina rectangular

Hay una serie de programas de software para ayudar a los propietarios a desarrollar planes para una piscina de fibra adaptada al paisaje y a las preferencias de la familia. Es una buena idea dibujar algunos bocetos aproximados y tirar algunas líneas para pensar cuidadosamente en los detalles. Los problemas a considerar incluyen:

Presupuesto

Las piscinas de fibra de vidrio son duraderas y bastante económicas; vienen en formas y tamaños predeterminados. Para una piscina de forma libre, las piscinas revestidas de vinilo son la opción económica y las piscinas de hormigón son la opción más cara. Los tres tipos tienen ventajas y desventajas, por lo que querrá preguntar qué funciona bien en su región.

Sol, ruido y privacidad

¿Desea que la piscina esté 100% asoleada o preferiría que tenga sombra en algún momento del día? ¿Qué hay del área alrededor de la piscina? A la mayoría de la gente le gusta al menos un poco de sombra. Una mesa con un paraguas es una opción clásica, pero para una sensación más exclusiva, considere una pérgola.

¿Dónde debería estar la piscina para que los bañistas y los visitantes se sientan cómodos con el nivel de privacidad y ruido? Tal vez el área alrededor de la piscina debe ser modificada o ajardinada para abordar estos problemas. Una cerca cubierta de enredaderas puede mejorar la privacidad, y una pequeña fuente de agua puede ayudar a amortiguar el tráfico y el ruido de otros vecindarios.

Espacio y uso

A menudo las personas pasarán más tiempo relajándose al borde de la piscina que en el agua. Rodear la piscina con un patio o terraza facilitará el acceso a la piscina y minimizará la cantidad de suciedad que ingrese al agua. Mientras planifica el área circundante, tenga en cuenta el espacio para las sillas reclinables; generalmente se recomienda un área de 1,5 y 2 metros de ancho para cada una.

También es bueno si el acceso a la piscina es bastante conveniente para las puertas que conducen desde la casa, particularmente desde la cocina. Planifique rutas de tráfico que sean lo suficientemente anchas como para ir y venir cómodos. Las puertas correderas o puertas francesas son opciones populares.

Piscina para un lote poco profundo

Algunas personas les gusta usar su piscina para nadar vueltas; para esto, una forma larga y recta funciona mejor. Si su grupo es exclusivamente para fines recreativos, cualquier forma funcionará; estas piscinas generalmente tienen un área grande y poco profunda. Algunos propietarios combinan los dos tipos de piscina con una variación en la forma de L.

Piscina para un lote en forma de cuña

Características de la piscina

Si desea agregar un trampolín o un tobogán, asegúrese de consultar con los códigos locales y un contratista de obras, ya que la mayoría de las regiones tienen regulaciones muy específicas sobre la profundidad de la piscina y el "tamaño del sobre".

Si tiene niños pequeños, un área de vadeo es agradable, aunque pronto lo superará. Algunas personas construyen una pequeña área de vadeo que luego puede convertirse en un spa cuando los niños son mayores.

Piscina para un patio cuadrado

Si desea que el área de la piscina parezca una visita a un complejo turístico, agregue algunos toques de lujo como chorros de masaje, asientos incorporados en el agua o molduras de mosaicos.

Alrededor del borde de la piscina, considere un centro de bebidas, una fuente de agua, algunas plantas en macetas exuberantes, sillones cómodos y algunas luces divertidas para nadar por la noche. Si el dinero no es un problema, también puede considerar la adición de una cocina al aire libre.