Tres cosas básicas que debe saber de las Piscinas de Fibra de Vidrio

Diseño de la piscina

Planificar y pensar bien el diseño es un componente importante cuando decide instalar una piscina, desde un punto de vista estético y funcional. Las piscinas de fibra de vidrio, ofrecen soluciones prácticamente infinitas. Incluso si las personalizaciones más extremas siempre traen consigo mayores costos, muy a menudo es mejor apegarse a las propuestas de los productores, incluso para los costos de transporte mencionados anteriormente, que para fibra de vidrio monobloque son mucho más altos que otros tipos de piscinas.

modelos-piscinas-fibra-vidrio

Al entrar en detalles, hay algunas cosas que debe saber y que hacen que las piscinas de fibra de vidrio sean únicas. Los escalones y escaleras romanos se construyen con la piscina, formando un solo bloque, sin tener que agregarlos más tarde. También puede agregar cascadas y luces a voluntad, para personalizar la bañera. el suelo perimetral es igual de importante y, dependiendo de la elección, puede permitir diversas soluciones para el embellecimiento de la piscina. Desde los bordes de estilo "Biodesign" con arena o guijarros engastados a la piedra reconstruida.

Instalación de la Piscina

Después de completar el proyecto y el diseño de la estructura, la piscina se producirá físicamente. Fiberglass es un producto ligero y extremadamente resistente, que consiste en pequeños filamentos de vidrio unidos por una resina especial de poliéster. Para obtener el efecto suave típico de estos tanques, se agrega un gel especial. El tanque debe ser simplemente soportado (con la ayuda de grúas o herramientas similares) en la excavación especialmente diseñada y parcialmente lleno de arena o grava pequeña para permitir la sedimentación horizontal. La instalación puede demorar 2 o 3 días, dependiendo de las conexiones hidráulicas y eléctricas requeridas, así como de las excavaciones. Entonces, todo lo que queda es la instalación del borde y el piso perimetral.

Mantenimiento de la Piscina de Fibra de Vidrio

Una de las razones principales de la popularidad de las piscinas de fibra de vidrio es el hecho de que requieren muy poco mantenimiento en comparación con otros tipos. Esto se debe al alisamiento creado por el gel especial que evita que la suciedad se adhiera a las paredes, asegurando un pH más estable y combatiendo la formación de algas. Esto no significa que no tenga que usar los productos químicos necesarios para el mantenimiento.

El mantenimiento de una fibra de vidrio puede ser bastante fácil, cualquier acción manual o cualquier robot de limpieza (con cepillos PVA o kanebo) puede limpiar estas piscinas. Lo importante es no usar herramientas afiladas o que puedan dañar el gel de recubrimiento. Tal daño no se puede reparar como una mancha en el forro, pero permanecerá para siempre en su hermosa piscina.