Que tan profunda mi piscina

Un aspecto que siempre se considera al momento de planear el proyecto de nuestra piscina, es la profundidad que tendrá, cuanto será de profunda en la parte baja y cuanto en la honda.

Nadie pasa por alto este punto, el no considerarlo pondría en riesgo nuestros sueños de un lugar de diversión y relajo, que podría transformarse en un lugar incómodo.

Debido a esto, es de vital importancia tener claro el propósito de nuestra piscina de fibra, quiénes la usarán con frecuencia y cómo deseamos sacarle el mayor provecho. Si esto no está definido, de seguro tendremos problemas más adelante.

Es muy distinto el querer la piscina para usarla de vez en cuando, con amigos, los fines de semana para refrescarnos un poco, que quererla destinar como el principal uso para nuestros niños pequeños y adolescentes que harán todo tipo de piruetas como bombitas, piqueros, clavados, etc.

También hay que diferenciar si la piscina de fibra de vidrio tendrá uso exclusivo por adultos, o por niños, o por personas de movilidad limitada.

Se debe tener en consideración que la mayoría de los usuarios pasa el mayor tiempo dentro de la piscina en el sector que se siente más cómodo, generalmente donde toca con los pies el fondo y no tiene dificultades para mantener la cabeza sobre el agua.

Con esto queremos decir que aunque tengas una piscinas grande, pero su es profunda y con una gran inclinación, la mayoría de las personas de aglomerarán en la zona baja de la piscina, aunque tu piscina sea enorme.

Nuestra recomendación es que utilices la piscina para divertirte pero consideres que no siempre estarán nadando, gran parte del tiempo estarán en forma vertical y un buen espacio plano donde apoyarse será genial.

Tener una piscina plana donde tocos toquen el fondo es básicamente una piscina baja, que puede limitar mucho la diversión, por otro lado una piscina mayormente profunda no será disfrutada por niños.

Está claro que es un tema de gustos, pero hay que equilibrar lo profundo con lo bajo con una zona en declive no muy acentuada y segura, que no cause resbalarse. Esto no afecta significativamente el precio de la piscina