Perros en la Piscina?

Con tantos videos de perros en la piscina en línea, podría ser natural suponer que es muy divertido para todos los perros darse un chapuzón. Sin embargo, existen ventajas y desventajas junto con las preocupaciones de salud y seguridad a considerar antes de liberar a su cachorro en el agua de su piscina de fibra de vidrio.

Los beneficios de nadar para tu perro:

Al igual que para las personas, nadar para perros es un gran entrenamiento corporal total de bajo impacto. Nadar es un ejercicio fácil en las articulaciones y extremidades de su mascota, lo que es fantástico tanto para los cachorros jóvenes como para los perros que envejecen. Las piscinas pueden ser un lugar divertido para jugar con la familia en el agua, o un método de rehabilitación para un perro que se recupera de un procedimiento.

La natación es un excelente entrenamiento para el sistema cardiovascular de su perro, también. De acuerdo con el Dr. Arleigh Reynolds, un cirujano veterinario y fisiólogo canino, "1 minuto de natación es el equivalente a 4 minutos de trote". No solo su perro tiene un entrenamiento de bajo impacto, sino que está haciendo más ejercicio en un período de tiempo más corto. Sin embargo, solo con cualquier entrenamiento, lo mejor es construir lentamente las sesiones de natación de su perro. Las ráfagas cortas de natación al principio pueden gradualmente convertirse en entrenamientos más largos.

Esto no quiere decir que la natación sea un sustituto de todos los entrenamientos en tierra. Es importante tener un equilibrio porque correr, trotar y caminar ayuda a mantener una fuerte densidad ósea.

Las piscinas también son una gran manera para que tu cachorro se refresque en un caluroso día de verano. Siempre es mejor asegurarse de que el agua no esté demasiado fría o demasiado caliente como para no golpear a su perro cuando entra a la piscina, ya que esto puede asustarlos. No hay mejor manera de que su perro se refresque en un día caluroso que sumergirse en agua fría. Desde una perspectiva de ejercicio, el agua más cálida es mejor para los músculos de su perro para ayudar a promover una gama completa de movimiento y flujo sanguíneo, lo que les permite calentarse más rápido y prevenir los espasmos musculares.

Un perro en forma es un perro sano que es menos susceptible a las lesiones a largo plazo. Es incluso mejor si parte de la rutina de ejercicios puede ser parte del tiempo de unión familiar mientras todos se divierten en la piscina.

No todos los perros son iguales

Es un concepto erróneo común que todos los perros instintivamente saben cómo nadar. Algunos perros están mejor equipados para nadar según su constitución física que otros, y algunos perros han tenido malas experiencias que los han asustado del agua en general.

Algunos perros pueden nadar como un profesional casi instintivamente, algunos perros pueden entrenarse para nadar y algunos perros simplemente no son anfibios. Los perros que nacen para nadar generalmente tienen extremidades largas y fuertes o muchos nadan en sus genes y son criados para nadar para recuperar patos y aves acuáticas con fines de caza. Algunos de ellos incluso tienen referencias al agua en sus nombres (¡siempre es una buena señal!).

Aquí hay una lista de 10 razas de perros que son grandes nadadores:

  • Retrievers de la bahía de Chesapeake
  • Setters ingleses
  • Irish Setters
  • Spaniels de agua irlandeses
  • Golden Retrievers
  • Labrador Retrievers
  • Terranova
  • Nova Scotia Retrievers
  • Perros de agua portugués
  • Perros de agua españoles

En el otro lado de las cosas hay perros como bulldogs, pugs y dachshunds. Sus patas cortas simplemente no pueden realizar una fuerte paleta para perros y luchan por crear suficiente empuje para mantenerlas en la superficie del agua. Las razas con caras cortas como bulldogs o pugs tienen problemas para mantener su hocico fuera del agua. Los perros más pequeños pueden disfrutar de la natación, pero es importante tener en cuenta que los perros más pequeños pueden enfriarse más rápido en aguas más frías de la piscina de fibra de vidrio o pueden entrar en pánico al sentirse abrumados al estar en la piscina.

Aquí hay una lista de 10 razas de perros que no son grandes nadadores:

  • Alaskan Malamutes
  • Basset Hounds
  • Bulldogs
  • Chows
  • Dachshunds
  • Doberman Pinschers
  • pekinés
  • Pugs
  • Huskies siberianos
  • Shih Tzu's

Esto no quiere decir que su pequinés nunca podrá nadar en su piscina, o que su Spanish Waterdog le va a encantar. Es bueno tener una comprensión de lo que hace que un perro sea un buen nadador o no. Por supuesto, con la supervisión y el entrenamiento adecuados, cualquier perro de cualquier raza puede aprender a nadar.

Por ejemplo, tengo un pastor alemán al que le encanta nadar en estanques o lagos. Incluso puede comportarse (en su mayor parte) cuando llega el momento de darle un baño. Sin embargo, él no irá a ninguna parte cerca de mi piscina. Esto nos lleva al # 2 en nuestra lista: las piscinas pueden ser difíciles de conseguir para su perro. La mayoría de las piscinas no tienen la pendiente gradual hacia aguas más profundas desde el extremo poco profundo. Se basan en pasos empinados para salir y entrar, que pueden ser muy difíciles de navegar para un perro, especialmente cuando se trata de la estimulación y la excitación del agua que salpica alrededor.

Si su perro no es el tipo de persona que salta de la plataforma de la piscina al agua, o si es demasiado grande para llevarlo lentamente al agua, es posible que necesite un estímulo lento y tranquilo para que su perro confíe en entrar hacia la piscina. Siempre es bueno tener algunas golosinas disponibles para premiar los primeros pasos de su perro en la piscina, y como mencionamos anteriormente, el agua tibia es mucho más atractiva para su cachorro.