Manteniendo la piscina durante el invierno

Es muy importante el cuidado de la piscina todo el año, ya que por lo general nos olvidamos de la piscina hasta el próximo verano, y esto en la mayoría de los casos, nos puede provocar problemas en la limpieza, así como desperfectos en la piscina. De bemos cuidar nuestro presupuesto dado que el precio de las piscinas no es tan bajo para instalar una cada año.

Lo correcto es proteger nuestra piscina durante el invierno de las hojas,  suciedad, y de cualquier cosa que pueda caer en su Cómo cuida la piscina de fibra en inviernointerior, cubriéndola con una lona completamente durante el invierno, y así evitamos que queden restos de suciedad que podrían incrustarse hasta el siguiente verano.

Realizar una limpieza de la piscina, por lo menos dos veces al mes, resultaría útil, y si contáramos con un robot limpiafondos, mucho mejor, debido a que se puede programar,  y en un par de horas nuestra piscina de fibra estará como nueva.

La máquina de filtro se recomienda ponerla en funcionamiento todos los días, entre media hora y una hora, por lo menos. De esta forma,  protegemos a las tuberías para que estén en correcto funcionamiento para el verano.  

Esto también nos ayuda a mantener el agua en movimiento, lo que mejora considerablemente su calidad. Evitamos de esta forma que proliferen algas y hongos y nada se adosará a las paredes.

El cuidado de la piscina durante el invierno permitirá que ahorremos dinero en reparaciones y en profundas limpiezas para la próxima temporada.