La ducha antes de la Piscina

Descubre la importancia de pasar por la ducha antes de caer en el agua

Cuando tenemos piscina de fibra de vidrio en casa, o vamos al club o incluso en la casa de un amigo que tiene una, es muy importante, antes de caer en el agua, que la gente pase por la ducha, pero usted ya paró para pensar cuál es la importancia de eso al final ? ¿Realmente hace alguna diferencia? Es lo que vamos a descubrir.

¿Cuál es la función de la ducha?

Una de las funciones más importantes de la ducha es preparar el cuerpo para el buceo. La ducha baja la temperatura del cuerpo, aproximándose a la temperatura del agua, principalmente si la persona se quedó muchas horas en el sol. El baño en la ducha es muy importante, y cuando digo "baño" es porque realmente necesita ser un baño, la persona realmente necesita mirar el agua fría, eso se aplica también a las personas que hacen una sesión de sauna, en estos casos la ducha es aún más importante, para ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Tomar baño antes de entrar en la piscina ayuda a evitar el choque térmico, que en algunos casos puede ser muy peligroso, trayendo algunas consecuencias.

Además la ducha ayuda a:

  • Reducir la oleosidad del cuerpo;
  • Retirar el exceso de cremas y productos;
  • Mantener la calidad del agua.

Estas fueron sólo las funciones de la ducha para el cuerpo. Pero cuando el asunto es la piscina en sí?

La importancia de la ducha en la piscina

La ducha es muy importante para mantener la salud de su piscina de fibra de vidrio y puede, incluso, ser un factor economizador a la hora de los cuidados. Con la ducha usted disminuye la cantidad de aceite en el agua que acaba saliendo del protector solar, de cremas de pelo e incluso del propio cuerpo, sin la ducha usted necesitará una dosis mayor de cloro para controlar la calidad del agua. Además de ayudar en la retirada de polvo, arena, hierba, cabellos y otros elementos que pueden tapar el filtro de la piscina.

¿Cómo elegir su ducha?

Si usted está pensando en construir su piscina y ahora ya sabe la importancia que la ducha tiene, o quiere aplicar esta característica para mantener su piscina más limpia, le ayudaremos a elegir la ducha correcta.

La elección de su ducha es mucho más una cuestión estética que funcional, ya que cualquier tipo de ducha serviría como ducha, es importante decir, sólo, que la ducha debe funcionar con agua fría, es decir, no es necesario conectarse a la energía, ya que la idea aquí es bajar la temperatura corporal no habría sentido si el agua de la ducha era caliente.

Pero de manera general la ducha necesita combinar con el ambiente en que está, si es más moderna, o más clásica. Busque observar alrededor de la piscina, los muebles, el deck, si tiene uno, las plantas, el piso y el que compone el espacio de la piscina de una forma general.

Los modelos más comunes de ducha en el mercado son los de acero inoxidable, pero si su ambiente le pide, usted puede encontrar con facilidad otros modelos, como de acero con madera, acero con fibra y otros materiales.

Ahora que ya sabe cuál es la importancia de la ducha y cómo elegir puede aplicar más esa ventaja en su piscina y así garantizar muchos días divertidos y refrescantes.