Focos para Piscinas Fibra

Por bastante tiempo se usó sólo focos halógenos para la iluminación en la piscina bajo el agua.

De la misma forma en que sucede en otras áreas, el desarrollo de la iluminación con esta tecnología avanza vertiginosamente, y podemos observar como en el ámbito de la piscina fibra comienza a generalizarse el uso de focos LEDs.

Las posibles causales del aumento de su demanda corresponde con los siguientes atributos:

·         Valores más económicos

·         Menor consumo, ahorro de energía

·         Mayor vida útil

·         Diversidad de tipos de luz; fría, de colores, etc.

·         Permanente mejora de su tecnología

Los beneficios y ventajas de este tipo de foco para ser usado en piscinas de fibra de vidrio, ha sido visto por muchos profesionales del campo así como por los  mismos propietarios.

Siempre es importante considerar variados aspectos en el momento de hacer la elección del f oco LED  a utilizar en la piscina de fibra de vidrio, así como en otros ámbitos, se debe estar consciente de que existe diversos precios, tipos de focos y distintas calidades.

Debemos tener presente las diferencias entre una lámpara de foco y un foco completo, debido a que actualmente la mayoría de los profesionales ofrecen lámparas LED que se pueden instalar, aun de forma estándar, en cualquier cavidad de foco sin importar el fabricante, como es el caso de los halógenos.

Esto nos entrega la posibilidad de obtener las características de un foco LED en nuestra propia piscina de fibra de una forma económica, sin necesidad de incurrir en grandes gastos, como en el caso de un foco completo de mayor costo.

Otro elemento que debemos considerar que tiene directa relación con la durabilidad del foco, es la temperatura que alcanza cuando está operando. Mientras más baja sea la temperatura su vida útil será más prolongada y tendrá un mejor funcionamiento.

Debido a esto podemos encontrar en los focos de calidad aquellos que logren enfriarse más rápidamente, que tengan una mayor durabilidad y usen más eficientemente la energía. Un elemento que ayuda a obtener estos resultados son los disipadores de calor.

 

Si optamos por tener más de un foco en nuestra piscina debemos procurar que los focos tengan la misma intensidad de luz, esto no se obtiene de focos de baja calidad. Hay quienes también escogen entre luces blancas y de colores, inclusive se disponen de focos que van cambiando de color, o uno selecciona el color con que queremos que se ilumine la piscina de fibra de vidrio.