Dónde ubicar nuestra piscina

La ubicación de nuestra piscina deberá entregarnos un buen equilibrio entre funcionalidad y belleza. Necesitamos considerar el verdadero uso que daremos y asegurarnos de que la piscina estará ubicada en el lugar más idóneo. Para lo estético, buscaremos armonizar la piscina de fibra de vidrio con su entorno.

Son diversos los factores a considerar. Por un lado las condiciones naturales como los jardines circundantes, el clima del sector, laPrecios de piscinas orientación al sol y otros factores. Por el otro lado hay que tomar en cuenta los elementos elaborados como tu casa, las viviendas de los vecinos, posibles factores técnicos, etc.

A continuación veremos qué elementos debemos analizar para determinar dónde ubicar finalmente el modelo de piscina que hemos elegido. Están detallados de mayor a menor grado de importancia.

Intensidad del Sol

Nuestro sol es el elemento de climatización del agua más rentable que existe y además está libre de deterioros y mantenimiento, por tanto debemos aprovecharlo al máximo. Además, la piscina no solamente se gozará estando en el agua, el perímetro que la rodea suele ser la utilizada para tomar el sol, para los juegos infantiles o simplemente para esparcimiento. Las piscinas correctamente ubicadas respecto al sol nos ayudarán a prolongar el verano, disfrutando de ellas por más tiempo.

Trayectoria del sol

Debemos conocer bien el movimiento del sol desde el amanecer hasta el anochecer, considerando que este trayectoria cambia dependiendo de la estación en la que nos encontremos, daremos especial atención al periodo entre primavera y mediados de otoño. Todos queremos una piscina de fibra bien asoleada y no con sombra todo el tiempo.

Sombras cercanas a la piscina

Debemos observar los elementos que pueden dar sombra cercanos a la piscina, árboles, nuestra propia vivienda, las de los vecinos, etc. Estas sobras cambiarán de posición dependiendo el día y la época del año.