Cuidados de Adulto Mayor en la Piscina

A medida que envejecemos, es importante mantenerse activo. Muchas personas mayores disfrutan de la natación en una piscina porque es fácil en las articulaciones. La natación también mantiene su corazón saludable, reduce la presión arterial, mejora la circulación y aumenta la función cerebral. Si está ingresando en sus años dorados y está tratando de nadar o si tiene un grupo que atiende a personas mayores, es importante seguir estos seis consejos.

Nadar juntos

Implemente el sistema de compañeros al nadar. Siempre es bueno nadar en parejas en la piscina de fibra para que, si sucede algo, no estés solo. Si pasa los días con un cuidador, anímeles a que se tomen un baño con usted. Calambres, mareos e inhalación de agua: estas son todas las cosas que podrían suceder mientras nadas. Al menos, si estás nadando con un amigo, pueden ayudarte a llegar a la orilla o salir de la piscina si algo sale mal.

Conoce tus límites.

Si estás cansado deberías detenerte. No tienes que esforzarte para hacer 40 vueltas a la piscina en una tarde. No estás entrenando para los Juegos Olímpicos. Si solo quieres flotar y relajarte, está bien también. Conozca sus límites y tome las cosas con calma cuando nade. Si se siente sin aliento o fatigado, salga de la piscina y descanse.

Estancia (médicamente) alerta.

Si eres de los que usan un colgante de alerta médica, asegúrate de tener uno impermeable que puedas usar en la piscina de fibra de vidrio. También puede darle un colgante de repuesto a la persona con la que está nadando por si acaso.

Está bien mantener tus zapatos puestos.

Algunas personas mayores encuentran que usar zapatos en la piscina los ayuda a ganar terreno. Algunos fondos de la piscina de fibra de vidrio pueden ser resbaladizos o tener una textura tan áspera que duela en las plantas de los pies. Puede obtener zapatos de agua para ayudarlo a obtener tracción y evitar el dolor.

Tómese su tiempo para entrar y salir.

Tómatelo con calma al entrar y salir de la piscina. Si tienes la resistencia y la energía para hacer un buceo de cisne en la inmersión alta, entonces hazlo, pero si eres como el resto de nosotros, probablemente quieras tomarte tu tiempo al entrar y salir del agua. No quiere resbalar ni perder el equilibrio y hacerse daño.

Limpie antes y después de nadar.

Antes de nadar, asegúrese de que no haya nada por ahí que pueda hacer que tropiece. Los dispositivos de flotación, los fideos de la piscina y las tablas son excelentes juguetes para mantener, pero asegúrese de guardarlos cuando haya terminado. También debe obtener a alguien que lo ayude a mantener su grupo o contratar a una empresa para que lo haga por usted.

Incluso si estás en tus años dorados, no significa que no puedas darte un chapuzón. Solo recuerda estar a salvo.