Consideraciones sobre los Salvavidas de Piscinas

En diversas municipalidades, es obligatoria la presencia de un salvavidas en piscinas públicas, como en condominios, hoteles, resorts, clubes y academias, por ejemplo.

salvavidas_de_piscinas

Además de mantener a los bañistas seguros, el salvavidas de piscinas todavía tiene la función de realizar acciones de prevención, primeros auxilios y mantenimiento del área. Y, para eso, él necesita tener entrenamiento y calificación, pues su responsabilidad es grande.

Pero, entonces, ¿cómo saber si el salvavidas está haciendo un buen trabajo? En este post, vamos a pasar algunos consejos para que usted vea!:

1. Conozca las funciones del salvavidas de piscinas

Para cobrar un buen trabajo, es necesario, antes que nada, conocer todas las funciones del salvavidas.

En primer lugar, ayuda a prevenir accidentes - resaltando, por ejemplo, el cumplimiento de las normas de uso de la piscina de fibra de vidrio, como la prohibición de la entrada de niños no acompañados. También debe advertir a los bañistas sobre todo lo que pueda poner en riesgo, como el consumo de alcohol antes de la inmersión.

Este trabajo de prevención evita muchos accidentes; sin embargo, puede ser necesario que el salvavidas realice rescates. En ese momento, él debe saber identificar la situación de urgencia, proceder a los primeros auxilios y solicitar servicio médico.

El cuidado de la higiene y la calidad del agua de la piscina también es tarea del salvavidas. Una piscina sucia (con algas, insectos, etc.) indica que el profesional falló en ese aspecto. Y todavía debe llegar antes del horario de apertura de la piscina de fibra de vidrio para preparar mesas, sillas, y sombrillas.

2. Compruebe la calidad del agua

Una buena prueba para saber si el profesional está cumpliendo con sus tareas de forma eficiente es comprobar la calidad del agua de la piscina. Para ello, analice el pH del agua con una cinta de prueba: si está fuera del rango 7,0 a 7,6, debe ajustarse. La alcalinidad debe permanecer en el rango de 80 a 120 ppm (partes por millón). Este análisis debe realizarse semanalmente.

En cualquier caso, no tenga miedo de preguntar al salvavidas si está haciendo el mantenimiento periódico. Pregúntele sobre la aplicación de algicidas y observe si las bombas y filtros están funcionando plenamente.

Pregunte también sobre el funcionamiento y pídale que pruebe los equipos delante de usted. Esto es muy importante para la seguridad de los asistentes de la piscina.

3. Conozca el historial del profesional

Al contratar un salvavidas o una empresa tercerizada que ofrezca el servicio de ese profesional - lo que, por lo demás, es recomendable -, solicite su historial profesional.

Asegúrese de que tiene el curso de formación certificado por el Cuerpo de Bomberos, ACHS y otro, si la carta proporcionada en la formación aún está en el plazo de validez y cuáles son sus experiencias y referencias de otros lugares donde haya trabajado.

Recuerde que la salud y la seguridad de los bañistas dependen del buen desempeño del guardián de las piscinas de fibra de vidrio. Incluso, como responsable del lugar, es su responsabilidad, también, de garantizar que ese trabajo sea bien hecho. Por eso, no tenga miedo de parecer "aburrido" en los cobros. Exija el cumplimiento de horarios y profesionalismo.

Como dijimos, contratar una empresa tercerizada puede ser una gran ventaja en ese control, ya que debe garantizar la formación y garantizar la calidad de su equipo. Entonces, quiere entender más sobre las empresas tercerizadas y cómo elegir una?