8 Beneficios de la Natación

No importa cuál sea su nivel de condición física, los beneficios generales de la natación en piscinas de fibra de vidrio son excelentes para buscar conseguirlos en su vida.

Tiene el poder de darle a tus músculos un cambio de look, transformarte en un rey de cardio, retroceder el reloj y calmarlo más rápido que una playa solitaria en las Bermudas.

Pero si esto no es suficiente para lograr que busques ejercitarte, estos son nuestros principales beneficios de la natación para mostrarte que no hay nada como ser demasiado bueno para la piscina.

mujer-en-piscina

Los principales 8 beneficios de la natación

  1. Entrenamiento de cuerpo completo. La natación utiliza todos los músculos del cuerpo, por lo que tanto si nadas con una braza suave o martillando mariposa, obtendrás un entrenamiento de cuerpo completo. Además, hacer ejercicio en el agua hace que su cuerpo trabaje más duro, por lo que 30 minutos en una piscina de fibra de vidrio vale 45 minutos de la misma actividad en tierra.
  2. Ideal para el bienestar general. Tan solo 30 minutos de natación en piscinas de fibra de vidrio tres veces a la semana junto con una dieta y un estilo de vida equilibrado y saludable es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y saludable y mantener una actitud mental positiva. Hazlo con amigos, ¡y es aún más divertido!
  3. Es Desestresante y relaja Ya sea que se trate de estresarlo, que los niños sean una pesadilla, o simplemente la vida en general, todos tenemos momentos en los que queremos gritar. Bueno, la ayuda está a mano. Nadar regularmente puede disminuir los niveles de estrés, reducir la ansiedad y la depresión, y mejorar sus patrones de sueño. Sentir los beneficios mentales de la natación es solo un ligero baño. No se necesitan golpes de carril.
  4. Quema esas calorías. La natación es una de las maneras más efectivas de quemar calorías. Un baño suave en tu piscina de fibra de vidrio puede quemar más de 200 calorías en solo media hora, más del doble que la caminata. Y un baño más rápido vería que la indulgente barra de chocolate salga más rápido que si salieras corriendo o en bicicleta.
  5. Disminuye el riesgo de enfermedades Además de ser una gran forma de ejercicio cardiovascular, nadar solo 30 minutos a la semana puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes tipo 2.
  6. Apoya el cuerpo. El agua soporta hasta el 90 por ciento del peso del cuerpo. Así que si te torciste un tobillo en un partido de fútbol el lunes por la noche o tienes una lesión o enfermedad a largo plazo, nadar en tu piscina de fibra es una manera brillante de mantenerte activo.
  7. Aumenta tus niveles de energía. La inactividad y el envejecimiento a menudo son responsables de la falta de energía de las personas. Tan solo 30 minutos de natación tres veces por semana pueden aumentar tus niveles de energía a través de un mayor índice metabólico.
  8. Hacer ejercicio sin sudar. Si la sudoración te desanima de otras formas de ejercicio, ¡no temas! Como nadador, nunca te sentirás sudoroso sin importar cuánto trabajes porque la piscina te refresca constantemente.